domingo, 11 de marzo de 2018

RELATOS DE MONSTRUOS, de Steven Zorn


Soy Hugo Aguilar López de 2º A del IES Torreatalaya. 

El Libro que voy a recomendar es Relatos de monstruos de Steven Zorn.

Es un libro que se compone de seis relatos cortos, que están basadas en historias de diferentes autores en las que en cada una de ellas aparece un monstruo, uno es un dragón, otro un travieso duende, o una bestia devoradora…Cada uno hace que su historia sea distinta, en lugares muy alejados, intrigantes y fantásticos.

Todas las historias me han gustado pero quizás  la primera sea la que más me enganchó, esta es “Los ojos del dragón” de Kenneth Morris. En ella el emperador Lien Tien-Ming ordena pintar un dragón en el templo de la Paz y la Felicidad, y el elegido fue un anciano, que cuando pintaba, congregaba a todo el pueblo que sentía gran admiración por su arte, parecía que el dragón era real. Cuando estaba casi terminado su aprendiz le preguntó por qué no le pintaba los ojos al dragón, a lo que el maestro le contestó que el hogar del dragón estaba en el cielo y si le pintaba los ojos, como no le gustaría lo que vería, se iría a su hogar, al cielo… ¿Sería esto posible? ¿Puede una pintura parecer tan real? ¿Qué poder tiene el arte?

En este relato aparecen varios personajes, los principales son el maestro Chang Seng-Yu, un artista anciano muy respetado y muy sabio. Y su aprendiz, Lu Shi un joven sin experiencia y que se cree saber más que los demás. Como personaje secundario aparece el emperador Lien Tien-Ming. La historia ocurre en Naking, una ciudad de China, hace cientos de años y está contada en tercera persona.

De la historia de “Los ojos del dragón”, por ejemplo, lo que más me ha gustado ha sido la manera de expresarse los personajes porque es como antigua, te lleva a otra época. Y lo que menos quizás, que sea muy fantástica, pero aún así me ha encantado.

Pienso que el maestro es un personaje muy interesante, está rodeado como de magia en lo que hace y dice, y todo el mundo lo admira. Aunque en esta historia yo no me identificaría con ningún personaje, si entiendo porque el aprendiz pregunta al maestro, es el único que no confía totalmente en él… Y el final, que me parece un poco fuerte, pero a la vez esperaba su sucediese algo así.

Me ha gustado mucho este libro porque son historias cortas y fáciles de leer. De todas se puede sacar alguna idea y aprender algo.
Yo recomendaría este libro porque son historias sencillas, y que cuando empiezas a leerlas no quieres dejarlas a medias, quieres terminarlas. Yo lo recomendaría para niños y niñas de mi edad a los que no le guste demasiado leer porque como son cortas e interesantes no te cansan y para todo el mundo en general.

1 comentario: