jueves, 8 de marzo de 2018

LA HIJA DE LA NOCHE, de Laura Gallego



Hola me llamo Marta Mercado y estudio en el instituto I.E.S Torre Atalaya en 2ª. El libro que voy a recomendar se titula La hija de la noche de  la autora Laura Gallego.

Laura Gallego es una autora de literatura infantil y juvenil, especializada en temática fantástica. Nació el 11 de octubre de1977 en un municipio de la Comunidad Valenciana. A los 11 años, empezó a escribir Zodiaccía, un mundo diferente. Tardó tres años en terminarlo, aunque nunca se ha publicado. Ha escrito libros como Alas de fuego, Finis Mundi, la trilogía Crónicas de la Torre o el más reciente Cuando me veas.

La hija de la noche cuenta como Isabelle, la protagonista, regresa a Beaufort, un pueblo francés donde nunca ocurre nada interesante. En el pasado ella había sido protagonista de un escándalo amoroso con Philippe, su regreso trae inquietud a los habitantes porque desde su llegada empiezan a ocurrir sucesos extraños.

El granjero Henri Morillon encuentra su vaca muerta, pero sin ninguna gota de sangre. El joven Jerôme piensa que eso tiene alguna relación con la mansión Grisard, donde vive la delicada Isabelle, Jerôme se lo cuenta al gendarme y este decide investigar.  A raíz de eso Max el gendarme va resolviendo el suceso, mientras ocurren otros acontecimientos que hacen que Max sospeche más de Isabelle y su rara mansión.

Lo que más me intrigó de la historia fue el aspecto de Isabelle, la describían pálida, frágil y fuerte a la vez. Cuando me leí la historia no sabía que era fantástica, me quedé muy sorprendida, ya que las historias fantásticas no me suelen gustar. Lo que más me entusiasmo fueron los capítulos donde el gendarme investiga las situaciones que están ocurriendo, porque son los más interesantes y siempre me quedaba con ganas de leer el siguiente capítulo. 

Recomiendo el libro porque, en mi opinión, me parece un libro muy ameno e interesante para todo aquel que le guste los libros de misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario