lunes, 19 de junio de 2017

OLYMPIA: LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE ATLANTA, de Almudena Cid

Hola, me llamo Mar Cabrera Aranda, estudio en I.E.S. Torre Atalaya y soy de 1º ESO B.
El Libro que voy a recomendar se llama Olympia, los Juegos Olímpicos de Atlanta de Almudena Cid, esta autora / gimnasta, nació en Victoria (País Vasco) en 1980. Este es el último libro de la colección de Almudena Cid, son nueve libros en total, empezando por Olympia: punteras negras, Olympia: un paso más, Olympia: un mundo de dos sabores, etc y terminando por Olympia: los juegos Olímpicos de Atlanta.
Todo empieza con una visita del presidente de la Federación Española de Gimnasia para darles unas noticias: la primera, que ya tenían las maletas preparadas para ir a las Olimpiadas y la segunda, que iban a cambiar de pabellón porque ya eran unas gimnastas de un nivel más alto. A las chicas les dio mucha pena, ya que en ese pabellón han vivido todos esos momentos más significativos hasta llegar a lo más alto.
En fin, llegaron a su destino tras un largo viaje en avión y pasaron dos semanas en una villa pensada para los mejores deportistas de los cinco continentes, que compiten cada cuatro años delante del mundo entero.
Llegó el día y las chicas compitieron…
Es un narrador interno, porque Oly es la que nos cuenta que está pasando, en el principio de la historia en el pabellón deportivo y luego en la villa olímpica durante dos semanas.
Me ha encantado este libro y la colección entera en general porque te cuenta la verdad de la gimnasia rítmica y no te miente, nunca he leído que te salga todo bien al día siguiente porque hay que trabajar para conseguir medalla. Aunque me habría gustado que especificara un poco más en qué puesto había quedado Olympia en los Juegos.
El mejor personaje está claro que es Oly, la protagonista y me siento identificada con ella porque somos algo parecidas. El personaje que menos, ha sido la segunda entrenadora, porque me ha resultado demasiado dura con ella.
Termina súper bien porque todas están contentas con el resultado final de los Juegos Olímpicos.
Recomendaría además de este libro la colección entera a todas las niñas que les guste el deporte y la rítmica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario