lunes, 19 de junio de 2017

EL JARDÍN DE LOS AUTÓMATAS, de Armando Boix


Hola, me llamo África Martín y estudio 1ºESO en el I.E.S. Torre Atalaya.
El libro que voy a recomendar se titula El jardín de los Autómatas de Armando Boix.
Armando Boix nació en el año 1966 y es un dibujante, diseñador gráfico y escritor español, especialista en cuentos y novelas. Se dedica a la literatura juvenil y a la literatura fantástica y a la ciencia ficción.
Otras obras que ha escrito son: Aprendiz de marinero, El sello de Salomón, Sombras de todo tiempo, entre otras.
Al principio de la historia se plantea que, Mateo Giner, el protagonista de esta novela, a causa de la muerte de su padre, se queda huérfano y es internado. Es entonces cuando escapa del internado. La orfandad le lleva a vivir unos días en la indigencia, tanto que, para sobrevivir, se ve en la necesidad de tener que robar.
Su suerte cambia al intentar robar a un aristócrata catalán, y es entonces cuando Bernabé, su amigo y sirviente, le sorprende metiendo la mano en el bolsillo de Amadeo Bellver. Tras el incidente, este lo adopta como si fuera su hijo, ofreciéndole comida y un hogar estable con la condición de que trabajase para él. Más tarde, conoce a ciertos personajes como el inspector Aguirre y el suizo Schrade, inventor de los autómatas, en el museo de éste. Mateo, Bellver y su sirviente, van a ver una actuación de autómatas y compran una muñeca. Esa misma noche, se produce un robo en su casa. Todo apunta a que ha sido Schrade. Para averiguar si verdaderamente fue él quien cometió el robo, le ponen una trampa con la que averiguan quién es el ladrón.
El narrador de esta entusiasmante novela es Mateo Giner, y los hechos suceden en Cataluña, hacia el año 1997.
Me ha gustado bastante este relato, aunque a veces se hace un poco pesado. La parte que más me ha gustado ha sido cuando Mateo empieza a recordar su pasado, cómo llegó hasta donde está ahora. Y la que menos, cuando van a la conferencia de un viejo conocido porque se hace algo aburrido.
Recomiendo este libro a todos aquellos que les guste la acción y el misterio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario