lunes, 19 de junio de 2017

EL FANTASMA DE CANTERVILLE, de Óscar Wilde

Hola, Me llamo Helena y estudio en el IES Torre Atalaya, estoy en 1º de la ESO B.
El libro que voy a recomendar es El fantasma de Canterville de Oscar Wilde. Este escritor nació en 1854 el 16 de octubre en Dublín (Irlanda).Ha escrito muchos libros como El príncipe feliz o Una casa de granadas dedicado a su esposa.
Toda la gente decía que la Casa Canterville estaba encantada por un fantasma, aún así una pequeña familia fue directa y sin miedo a comprar la casa. Allí conocerán al fantasma y comprenderán su situación para que nadie lo tema.
El narrador es el escritor de la obra, es decir, es un narrador externo. Esta historia ocurre hace muchísimos años en Londres. 
Me ha gustado este libro porque es interesante y no quieres dejar de leerlo. Lo que más me ha gustado de la historia es cuando el fantasma conoce a la familia. Lo que menos me ha gustado ha sido el comienzo porque me pareció muy aburrido. La parte en la cual conocen al fantasma me ha gustado mucho porque era como la parte más importante de todas, que es cuando el fantasma confía en la niña para contarle su historia.
Los personajes que me han parecido más interesantes son el fantasma y la familia porque eran esenciales para el argumento. Los que menos, el pueblo y la gente porque solo intervienen en una parte.
No me identifico con ninguno de los personajes porque no se parecen nada a mí. El final me parece muy apropiado porque creo que es el final que le corresponde a esta historia.
Recomiendo este libro a todas las personas lectoras a las que les gusten los libros cortos pero interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario