lunes, 27 de marzo de 2017

BUENOS DÍAS PRINCESA, de Blue Jeans


Hola me llamo Alejandra y estudio en Málaga. Mi centro escolar se llama IES Torre Atalaya y mi clase es 1ºB.
El libro que voy a recomendar es Buenos días princesa y lo ha Francisco de Paula, conocido como Blue Jeans. Otras obras que ha escrito son: No Sonrías que me enamoro o Algo tan sencillo como darte un beso, entre otras.
La novela trata de un grupo de amigos: Elísabet, Valeria, Raúl, Bruno, Esther y Meri que juntos forman"El Club De Los Incomprendidos"
La novela se basa en estos seis amigos a los que cuando entraron en el instituto la mayoría los rechazaban. Así pues pasaron los años y se hicieron muy amigos. Elísabet y Valeria son las mejores amigas, pero algo las distancia y es que a las dos les gusta el mismo chico, pero Eli no sabía eso de su amiga y todo se descubre en la fiesta de despedida de Meri. Ella se marcha a Barcelona porque su padre se encuentra muy mal y solo. Pero ocurre algo que le da la vuelta a la situación. Valeria descubre algo  muy importante de su amiga Eli, lo cual causa un gran problema y los padres de Eli se lo cuentan todo a Valeria.
La historia es narrada por dichos personajes, es decir, cada uno cuenta un capítulo y ocurre en Madrid.
Me ha encantado este libro, sobre todo cuando salen en grupo y se cuentan todo. Me gusta ver que a lo largo de la historia siguen siendo amigos aunque se peleen.
Es un libro muy interesante ya que trata sobre adolescentes. Lo que menos me ha gustado es que ya no hubiese Club de los Incomprendidos y que Valeria y Eli se hubieran peleado. Cada personaje tiene sus defectos, pero me gusta la forma de ser de cada uno.
Me siento identificada con Valeria porque es una chica tranquila a la que no le gusta meterse en líos, es estudiosa y le gusta estar con sus amigos.
El final es lo que más me gusta porque se revelan todo tipo de cosas.
Recomiendo este libro a todos aquellos que les gusten las historias de adolescentes y que les guste la intriga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario