domingo, 4 de diciembre de 2016

DIVERGENTE, de Verónica Roth


Hola, me llamo Claudia María Moreno Vázquez y estudio en el instituto Torre Atalaya en la clase 3ºC.
El libro que voy a recomendar es el primero de la saga Divergente.
Fue escrito por la autora Veronica Roth nacida en Chicago, Illinois el 19 de agosto de 1998. Otras de las obras que ha escrito son: Insurgente, Leal y Cuatro de la saga Divergente.
La historia ocurre en un Chicago que ha sido aislado del resto del mundo. La sociedad está dividida en cinco facciones: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición, para controlarlos mejor. Los jóvenes mayores de 16 años deben elegir entre una de ellas y superar las pruebas de la facción elegida, si no las superan serán abandonados. Cuando la líder de Erudición plantea una situación peligrosa para intentar resolver los ''problemas'' de la sociedad que conlleva a la guerra.
La historia es contada por la protagonista, Beatrice Prior, lo que la convierte en una narradora en primera persona. Los acontecimientos ocurren en el presente en distintos escenarios de la ciudad como en la facción de Abnegación y Osadía principalmente.
La obra me ha gustado mucho, ya que es del género que suelo leer. Mi parte favorita de la historia es cuando los personajes se dan cuenta de la realidad y en la situación de peligro en la que están, ya que desde ahí empieza la acción y ocurren acontecimientos que, yo personalmente, no me esperaba.
Siendo sincera no ha habido una parte del libro que no me haya gustado y me he quedado con ganas de saber más de la historia.
El personaje que más me ha llamado la atención ha sido la protagonista, Beatrice, ya que a medida que transcurre la historia se pueden observar los cambios que ha sufrido su personalidad.
El final del libro me ha dejado con mucha intriga, ya que al ser una saga, esta es la terminación de una parte de la historia de la que aún no se sabe el final.
Esta obra yo la recomendaría principalmente a adolescentes, no importa si son chicos o chicas porque creo que puede gustar a los dos géneros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario